Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

martes, 8 de enero de 2013

AYUDANDO A MAMÁ....

Álvaro ya sabe pedir ayuda, eso es muy importante, lo trabajamos mucho, incluso poniéndole "trampas", provocando situaciones en las que tuviera que pedirla sí o sí, por ejemplo darle flanes de huevo que le encantan,  de esos que traen la tapa pegada a conciencia, apretarle muy fuerte el tapón de la botella de agua, ponerle una de las mangas del abrigo al revés.... uffff a veces era duro, pero era más importante lo que conseguiríamos con ello. Y así ha sido... 

Ahora tiene que saber que él también puede ayudar, creo que esto es aún más importante, todos necesitamos sentirnos útiles, a todos nos gusta sentirnos necesarios... A Álvaro le encanta, pone cara de "que importante soy". Por ejemplo, cuando voy a poner la cafetera hago que no puedo sola y le pido ayuda, él viene muy dispuesto y la gira con ganas, no se si se sentirá el más fuerte, pero a mi su expresión me hace pensar que sí. 

Hoy toca hacer la compra.  Álvaro llevará su propia lista y un lápiz para tachar lo que ya hemos cogido, después pondremos las cosas en la caja y de nuevo al carro y una vez en casa a colocar cada cosa en su sitio. Lo que más le gusta es poner la leche en el mueble, uno por uno cada brick, con un orden inigualable. 

Cuando terminemos le diré "gracias campeón, como me ayudas!!!" y le comeré a besos y él se tronchará de risa, orgulloso de ayudar a mamá....

"Puedes mi vida, lo puedes todo, sólo hace falta que quien te enseñe lo crea y sea la mitad de capaz que  tú". 

Te quiero mi precioso príncipe.....

2 comentarios:

  1. PUES NADA, ME OFREZCO VOLUNTARIA PARA QUE PRACTIQUE CONMIGO.... ASI QUE CUANDO TENGA UN HUECO LIBRE, ME LO PIDO, SOBRE TODO PARA LO DE COMERMELO A BESOS.

    ResponderEliminar
  2. jijijijiji.... para comérle a besos hacemos los huecos que haga falta ;-)

    ResponderEliminar