Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

lunes, 16 de abril de 2012

Cada dia más autónomo...

Una de las cosas más importantes para Álvaro como para cualquier niñ@ es conseguir ser cada vez más autónomo. Muchas veces reconozco que mis prisas y mi tendencia a ser MAMA GALLINA, se lo pone un poco difícil, pero en muchas otras ocasiones su tesón y su tendencia, por una parte muy buena y por otra no tanto, a querer hacer las cosas por si mismo, se pone por delante y conseguimos grandes cosas. Hace un tiempo me propuse trabajar conmigo misma mis ganas de lanzarme a hacerlo todo yo, a ponerselo fácil, y ha sido duro, difícil y en algunas ocasiones he tenido una verdadera lucha interna, jajajajaja. Una mamá vestida de ángel me decia "haz caso y dejalé que él puede solo, eres mejor madre si le dejas" y otra mamá acaparadora vestida de demonio me decia "ayudalé, te necesita, nadie como tú sabe ponerle esos calcetines". Por suerte la mamá con alas ha ganado más veces.
Aquí alguna prueba gráfica




Lo más emocionante fué cuando el otro dia sin esperarlo al ir a ducharle de pronto me quitó la ducha de las manos, sólo le falto decirme "mamá me sobras". Mi cara de asombro debió ser un cuadro, no sabia si reir o llorar, lo hacia con un desparpajo que cualquiera diria que nació sabiéndose duchar. Poco importaba que moviera la ducha arriba y abajo, simulando a la Fontana de Trevi, que me empapara entera, el agua que habia en el suelo.... Mi niño, mi pequeño principe estaba dando un paso de gigante como el que no hacia nada del otro jueves, con toda la naturalidad y expontaneidad que pueda haber. Por supuesto hay prueba gráfica pero me vais a disculpar que no la ponga aquí, más que nada porque algún dia mi pequeño principe será un gran principe y no le gustaria que su madre hubiera mostrado sus partes intimas al mundo, por mucho que me pudiera la alegria.

A veces no es fácil, tenemos que hacer un trabajo diario repitiendonos que ell@s pueden, sólo necesitan que nosotr@s lo creamos y les demos la oportunidad de demostrarlo...

8 comentarios:

  1. Cuanto me alegro,Menchu!!!!Y cómo te entiendo..creo que todas tenemos esa ´´doble personalidad´´ a veces, a mi me pasa con Darius,siempre acabo de terminarle yo las frases y lo sé, está mal..pero me pasa...tambien a la hora de vestir y desvestir...es normal,por un lado..Sabes, a mi tambien me sorprende mi niño con pequeños grandes logros y por eso, sé lo que significa para ti ver a Álvaro tan autónomo!!!Mi mas sincera enhorabuena por todo lo que haces con y por Álvaro!!!BESOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana, se que te alegras de corazón porque a mí me pasa igual cuando veo los logros de Dari. Convierten cualquier cosa que antes nos parecia corriente en extraordinario y nos llenan la vida de celebraciones. Me encanta poder compartirlos desde hace tanto tiempo. Creo que deberiamos de repasar algun dia nuestros primeros mensajes en el foro seguro que nos pasabamos unas risas y algun que otro llanto, un besazo linda.

      Eliminar
  2. tienes mucha razon menchu es que asi somos la mayoria de madres, un poco protectoras con nuestros hijos, pero tambien tenemos que tener en cuenta que para su bien de ellos debemos dejarles que sean autonomos ..! solo que tengan en cuenta que si creen que no pueden hacer algo , tendran nuestra ayuda siempre (si asi lo quiere el destino) estaremos alli a su lado para apoyarles y hecharles una mano , un besote para ese campeon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita, corazón, si es que nos sale la madre gallina y cuando no la leona y esto no puede ser, jajajajaja. Lo más fácil aunque haya a quien parezca que no lo es, es precisamente estar siempre encima de ellos, sin darles opción a mostrar de lo que son capaces, poniendoselo fácil. Lo dificil es mantener la distancia y la firmeza aunque por dentro todo el cuerpo te pida salir corriendo a ayudarle. Lo vamos consiguiendo, eso se nota en lo que ellos van avanzando cada dia, y entonces vemos que merece la pena sujetarse todas las veces que sean necesarias. Un besazo corazón.

      Eliminar
  3. Al fin la ansiada entrada!!!!! Desde que vi el video, (si, he tenido la suerte de ver a Alvarete en pleno baño, =P) la verdad que me cambio la cara, estuve toda la tarde con una sonrisa tonta, que solo yo sabia por que..... Alvaro habia conseguido bañarse y lo mejor de todo acatar ordendes de mamá, sinceramente, eso de mamas gallinas sois todas un poco, a mi tambien me pasa y no son mis hijos jajajaja.... a veces es como, espera que yo te muestro como se hace, algun dia podrás hacerlo tu, pero realmente muchas veces perjudica.... hay que hacerles autonomos no dependientes, por desgracia no estamos siempre a su lado y ellos deben saber como afrontar ciertas situaciones.... para mí el paso de alvaro, su independencia en ese aspecto, su espontaneidad y su propia iniciativa le es muy positivo en situaciones como esta..... esta bien experimentar, probar, equivocarse, aprender, imitar, jugar......
    Animo Menchu, confia en esa mama angel, y en esa demonio tambien, hacen falta ambas..... un hurra por alvaro y por ti, gracias a tu constancia, teson y amor estan consiguiendo de alvaro un chico con autonomia, iniciativa, ganas de aprender y lleno de valores... y bueno ni que decir de Alex.......
    un beso gigante!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Almu, tu eres la unica e inigualable seño gallina, jajajajaja. Que cosas me dices más bonitas, como me gusta contar con tu opinión sincera, y sobre todo ver que te causa tantisima alegria los avances de mi niño, eres un encanto, una gran persona y me siento orgullosa de poder colocar una sonrisa en tu rostro contandote estos pequeños grandes logros. Un besazo malagueña salerosa.

    ResponderEliminar
  5. Bien!!!! Me alegro que en esa lucha interna, a veces gane la mamá que le deja hacer...luego cuando haya aprendido a hacerlo solo le pones las trabas para que se comunique (jo, deformación profesional), pero tiene que ir aprendiendo....y este niño es capaz de muchas cosas....te lo digo yo que sé de lo que hablo jejeje Muchos besos Nuria

    ResponderEliminar
  6. bravo x alvaro!!!me encantaria haber podido ver tu cara de asombro y alegria al verle bañarse el solo..pero ke te creias??ese niño sabe mas de lo ke te piensaaas jeje...besitos guapiisima!!!

    ResponderEliminar