Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

jueves, 11 de agosto de 2011

MIRAR A MI HIJO SIN VER SU AUTISMO

Esa fue la primera “regla” cuando supe su diagnóstico, mirarle siempre y verle a él, a mi niño lindo y después ver lo demás.

De otra manera, ¿cómo iba a conseguir que los demás lo hicieran?, ¿cómo  podría enfrentarme y superar las miradas juzgándome y juzgándole?

Otra de las “reglas” es ver más allá de la simple palabra, no quedarme en una descripción, en unos criterios cumplidos, en unos síntomas. Eso sólo es una milésima parte de él, no le define, no le describe, no es su TODO, es su CASI NADA, él es muchas otras cosas.
Un niño lo primero, cariñoso, dulce, precioso, juguetón, insistente, luchador,… CAPAZ DE TODO.

Le miro y veo a mi hijo, sus ojos, su linda cara, sus gestos, sus movimientos,… no me paro a pensar que lo provoca, son suyos y es él, eso es todo. 

Ojalá, los demás de este mundo en el que está, al que pertenece, le vieran igual y no dejaran que una simple palabra les hiciera perderse lo excepcional que es.

Hemos aprendido a ver más allá de un color de piel, de unas creencias religiosas, pero todavía hay personas que no son capaces de mirar a alguien más allá de un diagnóstico.

Yo, soy capaz de inventar una nueva forma de vivir la vida, de disfrutarla, de transformar el día a día, de aprender “nuevos idiomas”. He adquirido un séptimo sentido, se eliminar todo imprevisto o convertirlo en previsto y hacerlo parte de una rutina, pero lo mejor es que he conseguido hacer de algo que para muchos seria una desgracia, la razón por la que me he vuelto  mejor persona, porque veo más allá. Nada es más importante que la felicidad de mi hijo, nada se pone por delante de eso y menos una simple palabra, en nuestro caso AUTISMO.



8 comentarios:

  1. Menchu,preciosa entrada!!!!!!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!Me encanta aprender´´nuevos idiomas´´,especialmente si así es como me acerco más a mi hijo:)
    Álvaro y Álex tienen mucha suerte de tenerte como madre,Menchu!!!!!
    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Dana por tus palabras, todo lo que hagamos por ellos es poco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. CON ESTAS COSAS QUE ESCRIBES, ME DEJAS SIN PALABRAS. ¡Y TU MAS QUE NADIE SABES QUE ESO NO ES FACIL! OS QUIERO UN MONTON, LA QUE ESCRIBE EN MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  4. Susana de NICOMIPEQUENOGUERRERO12 de agosto de 2011, 0:14

    MUY BONITO MENCHU, Y TIENES TODA LA RAZÓN,... CÓMO DIJERON EN OTRO COMENTAARIO ME HAS DEJADO SIN PALABRAS. BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ser y estar. Dios siga bendiciendo grandemente cada una de sus palabras. Con su permiso tomare algunas para poner unas notas en facebook sobre el autismo. mi nieta está diagnosticada y estoy buscando informacion que pueda ayudarnos a nosostros y a otros. Bendecidos sean hoy, mañana y siempre,

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas palabras!!! Yo estoy aprendiendo a mirar a mi niño de una manera diferente aunque hay dias que me cuesta, pero con paciencia estoy descubriendo otra faceta en mi vida.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Bello, lindo, sol, alma, astuto, obediente, perseverante, hijo. Sólo por esto último mi hermana debe sentir lleno el corazón. El respeto por la persona difuminalas diferencias que todos presentamos. Los rasgos evidentes son guías aunque causen dolor.

    Pd.: Mi sobri es la ostia

    ResponderEliminar
  8. Es una alegría que Álvaro no nos permita ver algo más que él porque su persona lo llena todo; porque le aportas lo que necesita para ser lo propio que es. Buena madre-buen amor-buena dedicación. Os quiero

    ResponderEliminar