Mi príncipe

Mi príncipe
El autismo no me define, no me condiciona y no me limita...que no lo haga tu desconocimiento...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ahora toca.....



en este video le estoy contando a Álvaro lo que le toca hacer. Como mi hermano no me entiende con palabras se lo tengo que decir con pictogramas. En la pared tenemos puesto una tabla que mi madre me ha dicho que se llama agenda visual, tiene velcro para que se puedan quedar los pictos pegados. Es importante para que sepa lo que va a hacer porque si no se lo cuentas Álvaro se queda sorprendido porque no sabia que le tocaba ni lo que está haciendo, es como si estoy en el sofá viendo la tele y mamá me coge sin decirme nada y me lleva al baño a ducharme, yo me quedaria sorprendido y me enfadaria.Cuando termina de hacer lo que tocaba quitamos el picto, lo guardamos y le digo ahora toca.... y así mi hermano está mas seguro porque sabe lo que le toca hacer. Espero que os guste. Un beso. Alex

5 comentarios:

  1. GENIAL ALEX, COMO TU LO HACES, ANTICIPANDO LO QUE VIENE A CONTINUACION, ERES GRANDE. SI TOD@S LOS HERMAN@S, QUE DIGO, SERE BOBA... SI TOD@S L@S QUE TENEMOS CERCA A ALGUIEN QUE TIENE AUTISMO, HICIERAMOS LO QUE TU HACES, ESTOY SEGURA QUE SE LO HARIAMOS MUCHOOOO MAS FACIL.
    POR CIERTO, A VER SI TU MADRE ME HACE UNA TIRA DE BELCRO Y UNOS PICTOS A MI Y VIENES A VER SI ME ORGANIZO UN POCO MEJOR, QUE SOY UN DESASTREEEEE. UN BESAZO ENORME.
    TU FAN Nº 1, MAMEN

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!!cuando lo vi en face me encantó
    Cuanto currais las mamis!!!! quiero mamis como vosotras!!!! con las que se pueda trabajar conjuntamente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado y mucho,Alex!!!!Genial!!!
    Así es como lo hago yo con mi niño que tambien es muy especial,como tu hermanito:)
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Susana de nicomipequenoguerrero3 de agosto de 2011, 23:53

    Cómo te he dicho ya, hoy ésta entrada me emociona en especial, porque NICOMIPEQUENOGUERRERO empezó hoy con la agenda visual, y la lleba muy bien. Soraya está de vacaciones en casa de la abuela,... porque lo lleba muy mal. Entonces "OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE" pero estoy segura que cuándo llegue se va a involucrar tánto cómo tu pequeño Alex. Es precioso ver la unión entre hermanos en éstos casos,... y éso que los mayores siempre salen perjudicados, porque queramos o no, nosotras las mamás no podemos prestarle toda la atención cuánta demandan porque sus hermanos nos la acaparan toda. Besos Menchu te está quedando precioso el blog

    ResponderEliminar
  5. Alex, Alex que trabajo más bonito haces con tu hermano, GRACIAS POR ENSEÑARNOS TODO LO QUE HACES, MUXUS

    ResponderEliminar